Varios precandidatos presidenciales demócratas piden la destitución de Kavanaugh, acusado de nuevo de abusos

Publicado 15/09/2019 22:30:00CET
El juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh junto a Donald Trump
El juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh junto a Donald Trump - REUTERS / JIM BOURG - Archivo

NUEVA YORK, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

Varios precandidatos presidenciales del Partido Demócrata han pedido la destitución del juez del Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, salpicado de nuevo por acusaciones de abusos sexuales.

El periódico 'The New York Times' publicó el sábado que un antiguo compañero de clase de Kavanaugh fue testigo de cómo le puso los genitales en la cara a una mujer sin su consentimiento durante una fiesta.

Ya el domingo, las precandidatas demócratas Elizabeth Warren y Kamala Harris y otras personalidades demócratas como Julián Castro o Beto O'Rourke han defendido su destitución. El precandidato Bernie Sanders ha pedido investigar las acusaciones y que rinda cuentas.

Esta acusación ya fue reportada a la policía federal estadounidense, el FBI, el año pasado durante el proceso de confirmación para el Supremo de Kavanaugh, pero no fue investigada.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha salido al paso de las acusaciones y ha señalado a los "demócratas de la izquierda radical" y a los "aburridos medios de comunicación" que quieren amedrentar a Kavanaugh para que "se convierta en liberal".