Varios terremotos de hasta 6,1 grados provocan daños menores en Honduras

Actualizado 12/02/2010 8:54:26 CET

TEGUCIGALPA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Varios terremotos registrados este jueves en Honduras, el más potente de los cuales alcanzó los 6,1 grados en la escala de Richter, sacudieron la mayor parte del país centroamericano y provocaron daños en más de un centenar de viviendas en zonas rurales del norte del país, según la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

El subcomisionado de Copeco, Randolfo Fúnez, indicó que el primer temblor registrado ocurrió a las 11:42 hora local (18:42 hora peninsular en España) y tuvo su epicentro en el municipio de Tela, ubicado en el departamento de Atlántida. Una réplica de 4,9 sacudió poco después la localidad de Villanueva, en el departamento de Cortés.

A las 11:56 (18:56 hora peninsular en España) se registró un seísmo de 6,1 grados cuyo origen estuvo a 71,4 kilómetros de profundidad en el departamento de Yoro (norte del país), según datos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) recogidos por los medios locales.

El movimiento se sintió en gran parte de Honduras, hasta el punto de que al menos un centenar de casas quedaron dañadas en las zonas rurales del norte. "Son en su mayoría viviendas campesinas, construidas con barro y madera", afirmó Fúnez en declaraciones a Reuters a través de las cuales destacó que no se habían registrado daños personales.