Actualizado 21/04/2015 19:35:26 +00:00 CET

Varoufakis prevé un acuerdo sobre la ayuda aunque no para el Eurogrupo del viernes

Ministro griego de Finanzas, Yanis Varoufakis
ERIC VIDAL / REUTERS

ATENAS, 21 Abr. (Reuters/EP) -

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, prevé que su Gobierno alcanzará un acuerdo con los acreedores internacionales pero ha apuntado que este pacto no tendría por qué llegar en la reunión del Eurogrupo del próximo viernes.

"Habrá un acuerdo, un acuerdo completo", ha destacado Varoufakis en declaraciones a los periodistas en Atenas. En este sentido, ha apuntado que existe una "convergencia clara" entre las partes para terminar de acercar sus respectivas posturas.

"Esto no significa que vaya a haber un acuerdo en el Eurogrupo del viernes", ha apostillado, en alusión a la próxima reunión de ministros de Finanzas de la zona euro.

El presidente de la Comisión Europea, Jean Claude Juncker, ha asegurado este martes que el pacto entre Grecia y la 'troika' sobre las reformas exigidas para desbloquear un tramo de ayuda urgente del rescate sigue estando lejano. Según sus palabras, las negociaciones "han empezado a avanzar en la buena dirección" pero "todavía queda mucho camino por hacer".

Para leer más