LONDRES 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
El arzobispo de Canterbury, Rowan Williams, anunció hoy en un comunicado que se reunirá con el Papa Benedicto XVI el próximo otoño en el Vaticano con el fin de celebrar el 40 aniversario del encuentro que mantuvo el arzobispo Michael Ramsey con el Papa Pablo VI en 1966 y la creación del Centro Anglicano en Roma ese mismo año.
Williams, máxima autoridad de la iglesia Anglicana en todo el mundo, ya había mantenido un breve encuentro con Benedicto XVI al día siguiente de que éste fuera ordenado Pontífice. Anteriormente, se había reunido con el Papa Juan Pablo II en el otoño de 2003.
"Estoy deseando esta visita y especialmente reunirme con el Papa Benedicto una vez más", afirmó el arzobispo. "Hoy hace 40 años el arzobispo Ramsey se reunió con el Papa Pablo VI en la que fue una visita histórica al Vaticano", recordó, subrayando que ambos religiosos "dieron gracias a Dios por la 'nueva atmósfera de amistad' entre la Iglesia Anglicana y la Iglesia Católica Romana".
"La declaración que firmaron al día siguiente, en la que expresaban su intención de comprometerse a un diálogo serio que, basado en los Evangelios y en las antiguas tradiciones comunes, pueda llevar a esa unidad en la verdad por la que Cristo rezó", aseveró Williams en su comunicado.
El arzobispo de Canterbury subrayó que su visita "en otoño será una oportunidad para continuar esa rica tradición de visitas entre Canterbury y Roma, para reflejar los logros de los últimos 40 años y para tratar sobre el futuro de esas relaciones".
Por otra parte, además de reunirse con el Papa, Williams participará en los actos con motivo del 40 aniversario del establecimiento del Centro Anglicano en Roma, y se reunirá con responsables del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad Cristiana.