Vaticano.- Benedicto XVI afirma que sin Dios todos los conocimientos pueden ser peligrosos

Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 14:37

ROMA, 11 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI afirmó hoy, durante su meditación en la audiencia pública en el aula Pablo VI ante 8.000 personas, que es importante que no se olvide a Dios, pues todos los otros conocimientos que tenemos "pueden convertirse en peligrosos si falta".

Comentando el salmo 143 sobre 'Oración del rey para la victoria y para la paz', el Papa improvisó en varias ocasiones para explicar como "Dios plegó el cielo y bajó para llevarnos a sus espaldas".

El Pontífice quiso recordar la invocación de San Girolamo: "Señor baja y libéranos de los impíos", recordando "la fragilidad del cuerpo y de la condición humana porque el hombre no es nada ante las fuerzas del mal".

"Has descendido, has abajado los cielos y has extendido tu mano desde lo alto, y te has dignado asumir la carne del hombre, y muchos creyeron en ti. De esta manera el salmo, que empieza reconociendo nuestra debilidad, llega a un final sorprendente: junto a nosotros está el Emmanuel, que para el cristiano tiene el rostro amoroso de Jesucristo, Dios hecho hombre", explicó el Pontífice.

En los saludos, Benedicto XVI se dirigió a los "visitantes y peregrinos venidos de España y de Latinoamérica" y les dijo que "conscientes de la dignidad de ser hijos de Dios, os animo a vivir vuestra vida cristiana con alegría y fidelidad a vuestros compromisos bautismales"

En la audiencia, hoy muy reducida ya que se realizó en el aula Pablo VI y no en Plaza de San Pedro debido al frío, participaron un grupo de niños de la escuela de la ciudad de Beslan, en Osetia del Norte, donde se produjo en el 2004 el atentado de un grupo chechenio que dejó 331 muertos.