Vaticano.- Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones litúrgicas de Navidad en la Basílica de San Pedro

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 18:28

ROMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI presidirá todas las celebraciones litúrgicas de Navidad en la Basílica de San Pedro, informó hoy la Santa Sede. Las celebraciones comenzarán en Nochebuena y concluirán el 6 de enero, Fiesta de los Reyes Magos, con el bautismo de algunos niños.

Así, el día 24 de diciembre a las 24.00 horas el Pontífice celebrará la Misa de gallo. Al día siguiente, al mediodía, realizará el saludo en diferentes lenguas a todos los pueblos del mundo, a través de la tradicional bendición 'Urbi et Orbe', desde el balcón de la logia central de la Basílica, el mismo al que se asomó el día de su elección como Papa.

Benedicto también despedirá el último día del año en la basílica vaticana con una misa dedicada a la Virgen María, que comenzará con el rezo de la liturgia de las horas a las 18.00 horas y en el que también está previsto un himno de acción de gracias cantado en latín por los bienes recibidos durante el año, el 'Te Deum'.

El 2007 lo inaugurará con la celebración eucarística a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro en honor a la Virgen y retomando la festividad de la Navidad al octavo día. La celebración se realizará en el marco de la Jornada Mundial de la Paz, que este año el Papa ha dedicado al lema: 'La persona humana, corazón de la paz'.

La ceremonia contará con la participación del secretario de Estado, el cardenal Tarcisio Bertone; el presidente del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, el cardenal Renato Rafael Martino; el sustituto de la Secretaría de Estado, monseñor Leonardo Sandri; el secretario de las Relaciones con los Estados, monseñor Dominique Mamberti, y el secretario del Consejo Pontificio para la Justicia y la Paz, monseñor Giampaolo Crepaldi.

La fiesta de los Reyes Magos, la Epifanía del 6 de enero, la celebrará con una misa a las 10.00 horas en la Basílica de San Pedro. Las fiestas de Navidad se darán por concluidas con una Eucaristía en la Capilla Sixtina el 7 de enero, con motivo de la celebración del Bautismo de Jesús, en que el Papa administrará el sacramento del Bautismo a algunos niños.