Vaticano/Burundi.- El Papa expresa su profundo dolor por el asesinato de un jesuita en Burundi

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 17:30

ROMA 7 Feb. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI expresó hoy en un telegrama al arzobispo Paul Gallagher, nuncio apostólico en Burundi, "su profundo dolor" por el asesinato del padre jesuita Elie Koma el pasado sábado 4 de febrero, en la capital de este país africano, Bujumbura.

"El Papa reza fervientemente al Señor de la Vida por el difunto y por todos los que están de luto, da las gracias por la obra que ha realizado el padre Koma al servicio del crecimiento espiritual de todas las personas que se han beneficiado de su apostolado", se lee en el telegrama enviado por el secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Angelo Sodano.

En el telegrama, el Papa "exhorta también a todos los que siguen cometiendo actos de violencia a que renuncien definitivamente a estas acciones de muerte, para permitir que todos los habitantes del país vivan en paz y seguridad".

El Padre Elie Koma, de 60 años, murió en un emboscada cuando dos personas vestidas con uniformes de policía dispararon contra el vehículo en el que viajaba el jesuita.

Benedicto XVI también envió ayer un telegrama al vicario general para la diócesis de Roma, el cardenal Camillo Ruini, en el que deseó que el asesinato del sacerdote italiano Andrea Santoro en Trebisonda (Turquía) "sea semilla de esperanza para construir una auténtica fraternidad entre los pueblos".

Contenido patrocinado