ROMA 8 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El nuevo Embajador de España ante la Santa Sede, Francisco Vázquez, esperará la llegada del Papa Benedicto XVI al atrio de la Basílica Santa María La Mayor de Roma y le acompañará hasta el final de la ceremonia litúrgica durante los actos de la ceremonia de celebración del Corpus Christi.
El próximo jueves 15 de junio, Solemnidad del 'Corpus Christi', el Papa presidirá una celebración litúrgica que se desarrollará en la Basílica de San Juan de Letrán y después se procederá a la tradicional procesión por la calle Merulana hasta la Basílica de Santa María la Mayor.
Se trata del primer acto oficial con el Pontífice del nuevo embajador de España después de que éste presentará las credenciales el pasado 20 de mayo.
Con este acto se reanuda una tradición multisecular entre España y la Basílica de Santa María la Mayor, de la que es Protocanónigo el Rey y que tiene una antigua relación con los monarcas españoles ya que la parte dorada del espectacular techo de la basílica fue realizada con el oro que provenía de América, ofrecida por los Reyes católicos Isabel y Fernando al Papa Alejandro VI.