ROMA 20 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
La Fiscalía de Roma ha abierto una investigación a raíz de las amenazas contra el Papa Benedicto XVI y la Santa Sede aparecidas en algunas páginas web vinculadas a organizaciones terroristas islámicas, según informaron los medios italianos.
El jefe de la sección de antiterrorismo de Roma, Franco Ionta, ha ordenado una investigación para intentar identificar a los responsables de las amenazas publicadas hace algunos días en Internet después del polémico discurso del Papa del pasado 12 de septiembre en Ratisbona, que ha causado las protestas de parte del mundo islámico. Las hipótesis de acusación son instigación a delinquir y atentado contra un jefe de Estado
La Fiscalía sostiene que "existe la posibilidad de que una célula durmiente en Italia pueda activarse tras leer estas amenazas en Internet" y, por ello, es necesario investigar quién ha hecho estas amenazas.
Según los concordatos entre el Estado italiano y la Iglesia, la tutela del jefe de Estado se extiende también al Pontífice y, en caso de atentado, se aplicaría el artículo 276 del Código Penal italiano.