Vaticano.- Hans Blix entrega al Papa un informe sobre el peligro de las armas químicas y nucleares

Actualizado: miércoles, 14 junio 2006 18:24

ROMA, 14 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, C. Giles) -

El ex jefe de los inspectores nucleares de la ONU en Irak, Hans Blix, entregó hoy al Papa Benedicto XVI un informe que ilustra los peligros de la presencia de arsenales químicos, nucleares y bacteriológicos.

Blix entregó el volumen titulado "Armas del terror", elaborado por la comisión independiente creada en 2003 y que contiene 60 consejos para la comunidad internacional. El acto se produjo al final de la audiencia de hoy y Blix se entretuvo durante algunos minutos a hablar con el Papa.

En esos momentos, Blix comentó que recordó al Pontífice la importancia de su mensaje titulado 'En la verdad está la paz' y el Papa le contestó que el Vaticano está implicado en que se materialice el desarme. "En este caso se puede decir que somos aliados", añadió Blix.

"¿Qué es una inspección internacional si no buscar la verdad?, señaló Blix, que añadió que sus inspectores "lograron describir mejor la verdad que la CIA o los servicios secretos británicos".

"El resultado ha sido una guerra con decenas de miles de muertos y el terrorismo como consecuencia. Lo que era indicado como motivo principal para la guerra, que era la eliminación de las armas de destrucción de masas, se basaba, como algunos piensan, en mentiras", añadió en declaraciones a la Radio Vaticana.