Vaticano-IU cree que el discurso "poco medido" del Papa ha provocado "más colisión y enfrentamiento" que "entendimiento"

Actualizado: sábado, 16 septiembre 2006 16:24

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El responsable de Política de Modelo de Estado de IU, Felix Taberna, consideró hoy que los efectos del discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI en Ratisbona (Alemania) han sido "poco medidos", ya que ha provocado "más colision y enfrentamiento que entendimiento".

"Cuando hablamos de busqueda de interculturalidad, hay que medir, moderar y sopesar los efectos que puedan tener este tipo de discursos", afirmó Taberna en declaraciones a Europa Press.

En su opinión, el propio Pontífice hubiera sido "más moderado" en sus declaraciones si hubiera sido consciente del impacto que han tenido.

"Creemos que no ha sido consciente de la relevancia que sus opiniones tiene en un mundo tan globalizado comunicativamente y que el Papa más allá de tener un papel espiritual en su propio colectivo, tambien tiene unos elementos de poder mediático que le sitúan en un ámbito político que debe medir", dijo.

No obstante, Taberna consideró que, tras la repercusión de su discurso, el Papa apostará probablemente por la moderación en sus futuros discursos, ya que, en su opinión, no iniciará ningún tipo de cruzada ni enfrentamiento con ningún tipo de religion. "La Iglesia católica hace tiempo que apostó por la vertiente ecuménica en el sentido de la concitación de todas las religiones", concluyó.