Vaticano.- Lanzan globos de pintura contra la casa natal de Benedicto XVI

Actualizado: domingo, 10 septiembre 2006 12:36

MUNICH (ALEMANIA), 10 Sep. (EP/AP) -

Un grupo de vándalos lanzó hoy tres globos llenos de pintura contra la casa natal del Papa Benedicto XVI. El incidente se produce un día antes de que el pontífice visite Marktl am Inn, su pueblo natal, dentro de la gira de seis días que realiza por el estado de Baviera.

Los globos, llenos de pintura azul, fueron arrojados contra la vivienda donde nación Joseph Ratzinger a primera hora de la mañana de hoy, pero no provocaron daños de gravedad, informó un portavoz de la policía de Baviera, Josef Bichlmeier. La policía está investigando los hechos, pero aún no tiene ningún sospechoso.

"Es un hecho menor", afirmó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi. "No estoy preocupado, y no tengo idea de quién puede estar detras de él", afrimó.

Este mismo año la Iglesia se hizo con la casa a través de una fundación que adquirió la vivienda en diciembre de 2005 por una suma que no se ha dado a conocer. Está previsto que el edificio se convierta en museo.

La casa de estilo alpino, construida en 1745, se convirtió en comisaría de policía tras el nacimiento de Joseph Ratzinger, el 16 de abril de 1927. Su padre, un comisario de policía, sólo permaneció en la casa dos años, tras lo cual su familia se mudó.

La Iglesia católica superó las ofertas de otros compradores, incluido un jeque saudí, y consiguió que la mujer que poseía la casa la vendiera debido a que multitud de turistas visitaban el lugar, haciéndole la vida imposible.