Vaticano.- El Papa comienza su agenda de mayo y junio con la visita a la Basílica del Divino Amor en Roma

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 28 abril 2006 14:46

ROMA 28 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI se prepara a afrontar los dos próximos meses repletos de actos y ceremonias, que comenzarán con la visita el 1 de mayo, mes dedicado a la Virgen María, al santuario romano de Nuestra Señora del Divino Amor, para después viajar el 25 y 28 de mayo a Polonia.

El mes dedicado a la Virgen comienza para el Papa con la visita a Nuestra Señora del Divino Amor, muy querida entre los ciudadanos de Roma, que organizan cada sábado largas peregrinaciones nocturnas para llegar al alba al santuario. En esta ocasión, Benedicto XVI, que cuando era cardenal realizó varias veces esta peregrinación, rezará el Santo Rosario junto a miles de fieles.

La visita del Pontífice al santuario tendrá lugar por la tarde cuando llegue desde el Vaticano en el helicóptero junto con el Vicario de Roma, Cardenal Camillo Ruini y el Obispo Auxiliar de esa diócesis, monseñor Paolo Schiavon.

Después del rosario, Benedicto XVI visitará las dependencias del santuario, donde se encontrará con miembros de la Congregación de las Hijas de Nuestra Señora del Divino Amor y la asociación clerical de los Oblatos Hijos de Nuestra Señora del Divino Amor, ambas encargadas del cuidado pastoral del lugar.

El 6 de mayo, el Papa celebrará una misa con motivo del quinto centenario de la fundación del Cuerpo de la Guardia Suiza Pontificia, mientras que el 7 de mayo, oficiará una ceremonia para la ordenación de presbíteros y diáconos de la diócesis de Roma.

A finales de mes, el Papa realizará del 25 al 28 de mayo la visita a Polonia --considerado el primer viaje querido por Benedicto XVI ya que el de Colonia estaba en la agenda de Juan Pablo II--, y donde visitará algunos de los lugares más queridos por su antecesor y también acudirá al campo de exterminio de Auschwitz.

El 3 de junio, el Papa presenciará la vigilia de Pentecostés con la participación de los Movimientos Eclesiales y de las nuevas comunidades y después el 4 de junio, se celebrará la Santa Mida de Pentecostés en la Plaza de San Pedro.

El 15 de junio, se celebra el Corpus Christi y el Papa realizará como es tradicional una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, la catedral de Roma, y después irá en procesión hasta la basílica de Santa María la Mayor. El 29 de junio, Solemnidad de los santos Pedro y Pablo, santos patronos de Roma, se celebrará una misa en San Pedro y se procederá la imposición del palio a los arzobispos metropolitas.

Contenido patrocinado