Vaticano.- El Papa inicia las celebraciones litúrgicas de Semana Santa con la tradicional misa del domingo de Ramos

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 13:06

CIUDAD DEL VATICANO, 9 Abr. (EP/AP) -

El Papa Benedicto XVI dio comienzo hoy a la Semana Santa cristiana con la celebración de la tradicional misa del Domingo de Ramos que en esta ocasión estuvo dedicada a los jóvenes que siguen los pasos de Jesús.

Los fieles congregados en la Plaza de San Pedro portaban numerosas ramas de palmas olivos cuando el Papa hizo su entrada en el lugar y bendijo a los allí congregados por la fe. Con casulla roja y mitra dorada, Benedicto XVI, al igual que el resto de cardenales y obispos unidos a él, llevaba también una rama de palma.

La celebración de hoy conmemora la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y marca el inicio de la Semana Santa para los cristianos. Durante estos días, la Iglesia recordará la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

"Con esa liturgia entramos en Semana Santa, para vivir la Pasión, muerte y resurrección de Jesucristo", indicó Benedicto al comienzo de la celebración. Asimismo recordó que las ramas de olivo son símbolos de paz, mientras que las palmas, imagen del martirio sufrido por Cristo.