Vaticano.- El Papa pide a los cristianos que "den testimonio" del "verdadero sentido" de la Navidad

Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 14:54

ROMA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI pidió hoy a los cristianos, durante su habitual audiencia general en el aula Pablo VI del Vaticano, que "den testimonio con su vida" del "verdadero sentido" de la Navidad.

Ante más de 15.000 peregrinos, el Pontífice explicó que "también hoy la humanidad, aunque vive aparentemente como si Dios no existiese o fuera un obstáculo para la propia felicidad, busca un Salvador y espera su llegada". "Por eso, los cristianos han de testimoniar con su vida la verdad de la Navidad", aseguró.

Asimismo, el Santo Padre recordó que "para recibir al Señor que viene" es necesario centrarse en "la espera vigilante" y "la oración". "Esa debe ser la actitud fundamental del cristiano, ya que sólo vigilando y orando podremos reconocer y acoger la luz del nacimiento de Cristo", apuntó.

En la última audiencia pública antes de Navidad, el Papa también definió esta fiesta litúrgica como "Jesús, naciendo en la pobreza, que ofrece a todos la única alegría y la única paz capaces de colmar el corazón humano".

El Pontífice invitó a celebrar las fiestas "con verdadero espíritu religioso" recordando especialmente a los que se encuentran solos, en dificultades o están privados de la libertad, y propuso las figuras de María y José, "que anhelan estrechar en sus brazos al Niño recién nacido", como una ayuda para renovar "el asombro y alegría" y acoger "el don de la paz".