Vaticano.- El Papa pide que los cristianos "valoren los programas de quienes los gobiernan"

Actualizado: viernes, 27 enero 2006 19:29

ROMA, 27 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI pedirá "que los cristianos aprenden a valorar con sabiduría los programas de quienes les gobiernan" a partir de los criterios "del desarrollo integral" basado en "la dignidad de cada hombre" y de las "libertades religiosas", en su mensaje con motivo de la Cuaresma y del que los medios italianos publicaron algunos anticipos.

En el texto, que será publicado próximamente, el Papa lanza ese mensaje a los cristianos sobre todo algunas semanas antes por ejemplo de las elecciones generales en Italia. Además, en el texto el Papa realiza un llamamiento a los que "tienen responsabilidades políticas y tienen entre sus manos las riendas del poder económico y financiero" para que no olviden a las "multitudes inmersas en la pobreza, invocando ayuda, apoyo y comprensión" y que muestren una particular atención a "ancianos, adultos y niños".

Por otra parte, el Papa recibió esta mañana al presidente y a un grupo de dirigentes de las Asociaciones Cristianas de Trabajadores Italianos (ACLI), con motivo del 60 aniversario de la fundación y en su discurso Benedicto XVI afirmó que "la justicia es el requisito indispensable de una auténtica democracia". "La justicia es el requisito indispensable de una auténtica democracia. Dicho esto, no hay que olvidar que la búsqueda de la verdad constituye al mismo tiempo la condición para una democracia real y no aparente. Una democracia sin valores se convierte con facilidad en un totalitarismo visible o encubierto, como demuestra la historia", dijo el Papa citando la encíclica de Juan Pablo II 'Centesimus annus'.