Vaticano.- El Papa recuerda a los militares que "deben trabajar en la construcción de la paz"

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 26 octubre 2006 20:05

CIUDAD DEL VATICANO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI recordó hoy que los miembros de las Fuerzas Armadas deben trabajar en "la construcción de la paz" y estar "al servicio exclusivo de la defensa, seguridad y libertad de los pueblos".

Durante un encuentro con los participantes del V Congreso Internacional de Ordinarios Militares que se celebra por estos días en Roma, y al cumplirse el 20 aniversario de la Constitución apostólica 'Spirituali militum curae', que regula la asistencia espiritual a los militares, el Pontífice aseguró que los miembros de las Fuerzas Armadas "son ministros de la seguridad y de la libertad de los pueblos, siempre que cumplan su deber rectamente, colaboran también en el servicio de la paz". Sin embargo, lamentó que la seguridad y la libertad de los pueblos se vea en muchas ocasiones supeditada a los intereses económicos y políticos "que fomentan tensiones internacionales" y que sirven de obstáculos para la paz.

"La Iglesia en el interior del mundo militar continuará ofreciendo su servicio genuino de formación de las conciencias, con la certeza de que la Palabra de Dios, generosamente sembrada y valerosamente acompañada del servicio de caridad, produce fruto a su tiempo", señaló.

Asimismo, aseguró que también en el mundo militar "la Iglesia ha sido llamada a ser 'luz', 'sal' y 'levadura' para que la mentalidad y las estructuras sean siempre mejor orientadas a la construcción de la paz, es decir, del orden diseñado y querido del amor de Dios".

Contenido patrocinado