Vaticano.- El Papa recuerda a San Pedro y muestra su deseo de devolver el Pontificado a sus orígenes

Actualizado: miércoles, 7 junio 2006 17:39

ROMA, 7 Jun. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI dedicó hoy la catequesis de la audiencia general, ante 50.000 personas en la Plaza de San Pedro, a la etapa de San Pedro y anunció su voluntad de devolver el Pontificado a sus orígenes para ser reconocido por todos los cristianos.

"Ejercitar el Primado de Pedro, confiado a pobres personas, en el sentido originario, para que pueda ser reconocido también por los hermanos que no están en plena comunión con nosotros", añadió.

Benedicto XVI recordó el "establecimiento de la Iglesia sobre la "piedra" representada por San Pedro apóstol, custodio de la comunión con Cristo", explicó el cambio de Simón en Pedro y citó algunos episodios evangélicos donde se subraya "la voluntad de Jesús de atribuir a Pedro un papel especial dentro del Colegio Apostólico",

"El hecho de que diversos textos claves referidos a Pedro estén ligados al contexto de la Última Cena donde Cristo le confiere el ministerio de confirmar a los hermanos, muestra cómo uno de los elementos constitutivos de la Iglesia, nacida del memorial pascual celebrado en la Eucaristía, sea el ministerio confiado a Pedro", añadió el Pontífice.

Asimismo, añadió que "Pedro debe ser el custodio de la comunión con Cristo, guiar a la comunión con Cristo y guiar la comunión, de modo que la red no se rompa, sino que sostenga la gran comunión universal por medio de la cual estamos con Cristo, que es Señor de todos nosotros". Después de la audiencia general, el Papa recibió durante una breve ceremonia el título de ciudadano honorario de Altötting (Alemania).