Vaticano.- El Papa visitará en septiembre el Santuario de Manoppello donde se encuentra el velo con el rostro de Jesús

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 27 julio 2006 19:30

ROMA 27 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI visitará el próximo 1 de septiembre el santuario del Sagrado Rostro en Manopello, una localidad italiana de Pescara (centro) donde se encuentra el velo donde se dice que quedó impreso la cara de Jesús y cuyos rasgos coinciden con los de la Sábana Santa.

Según confirmó el rector del santuario, el padre Carmine Cucinelli, se trata de una "visita privada" pero el Papa ha dado su disponibilidad para encontrarse con el clero y los fieles de la diócesis de Chieti-Vasto durante su viaje.

El padre Cucinelli destacó también que la visita de Benedicto XVI "constituye un evento extraordinario que confirma el valor universal de la cristiandad del Sagrado Rostro de Manoppello". "El Santo Rostro es un velo de 17x24 centímetros donde se encuentra una imagen impresa misteriosamente, ya que, según lo que dicen en el santuario, las observaciones bajo la luz ultravioleta realizadas por técnicos confirman la inexistencia de pintura sobre el velo", explicó.

El tejido es tan fino que la imagen es visible tanto desde la parte anterior como desde la posterior y los estudios han confirmado que se trata del mismo rostro que se encuentra impreso también en la Sábana Santa, el supuesto sudario de Cristo, que se encuentra en Turín.

Aunque hay varias versiones, se cree que durante la construcción de San Pedro en 1506 se colocó en una caja el velo con el rostro de Jesús que habría aparecido impreso de forma prodigiosa en el paño que Verónica le colocó durante el camino de la Vía Dolorosa hacia el Calvario. También se dice que aquel velo surgió dentro del sepulcro de Cristo en el momento de la resurrección, contemporáneamente con el lienzo de la Sábana Santa.

El velo fue robado durante el saqueo de Roma el 6 de mayo de 1527, y llegó por manos de un desconocido al santuario de Manopello, donde se encuentra permanentemente expuesto en el altar mayor.

Contenido patrocinado