Vaticano.- El Parlamento iraquí considera que la disculpa del Papa no es lo suficientemente clara

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 19 septiembre 2006 18:11

BAGDAD 19 Sep. (EP/AP) -

El Parlamento iraquí rechazó hoy la explicación que dio el Papa Benedicto XVI de sus declaraciones sobre el profeta Mahoma considerando que no fue lo suficientemente clara y reclamando una "disculpa clara".

El Pontífice afirmó el domingo que "sentía profundamente" cualquier daño causado por sus comentarios hechos en un discurso la semana pasada en Ratisbona (Alemania) en el que citó un texto medieval en el que se calificaba las enseñanzas de Mahoma de "inhumanas" y consideraba el Islam como una religión que se propagó mediante la espada.

Los comentarios han provocado las iras en el mundo musulmán, generando varias protestas en distintos países. Hoy, el Parlamento iraquí afirmó en una declaración que el Pontífice tiene que hacer más. Así, reclama que "el Papa dé pasos prácticos para restaurar el autorespeto al mundo islámico y su religión, y una disculpa clara de lo que dijo".

La declaración agrega que su objetivo es garantizar que no se harán declaraciones similares en el futuro y para crear "un entorno alentador para relaciones abiertas y estrechas entre religiones, abandonando todo lo que lleve al odio".

Además, Muhanad Abdul-Jabbar, portavoz del presidente del Parlamento, Mahmud al Mashhadani, dijo que a los diputados les gustaría que el Papa fuera más allá de una disculpa oficial. "El Vaticano también puede organizar una conferencia sobre el Islam y sus nobles conceptos y aclararlos a los cristianos", explicó.

Contenido patrocinado