CARACAS 19 Sep. (EP/AP) -
El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, afirmó el lunes que sentía respeto por el Papa Benedicto XVI y dejó entrever que aceptaba las disculpas que ofreció el Sumo Pontífice por unos comentarios que realizó sobre el Islam.
"Respetamos al Papa y a todos los que están interesados en la paz y la justicia", expresó Ahmadinejad a la prensa, al ser consultado sobre las declaraciones que realizó la semana pasada Benedicto XVI del Islam y la violencia, que generaron duros cuestionamientos de parte de grupos musulmanes.
"Lo que siento es que algunos atribuyen la información incorrecta a las personalidades'', dijo el mandatario, que se expresó a través de un traductor
Ahmadinejad aprovechó la oportunidad para fustigar al gobierno de los Estados Unidos y algunos países europeos a los que señaló de no ser cristianos.
Benedicto XVI ofreció sus disculpas después de que musulmanes de todo el mundo protestaron por un discurso que el pontífice pronunció la semana pasada en Alemania, en el que citó un texto medieval que consideraba que algunas enseñanzas del fundador del islam eran "malas e inhumanas" y habló también sobre la difusión del islam "por medio de la espada".
Ahmadinejad inició el domingo una visita de unas 30 horas a Venezuela, cita durante la cual se firmó una treintena de acuerdos entre los que se incluyen la conformación de un fondo binacional de 2.000 millones de dólares para el financiamiento de proyectos industriales en ambos países.