Vaticano/Siria.- El Papa pide a Siria que use su influencia para resolver los conflictos de Oriente Próximo

Actualizado: jueves, 14 diciembre 2006 18:46

ROMA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Papa Benedicto XVI animó hoy a Siria a utilizar su influencia para ayudar a resolver los conflictos abiertos en Oriente Próximo y a frenar el terrorismo.

En un encuentro con el nuevo embajador de Siria ante la Santa Sede, Makram Obeid, Benedicto XVI subrayó sus repetidos llamamientos para el cese de la violencia en Líbano, Tierra Santa e Irak. Obeid entregó hoy sus cartas credenciales ante la Santa Sede, junto a los nuevos representantes diplomáticos de Dinamarca, Kirguistán, Mozambique, Uganda y Lesotho.

"Con el corazón compungido, veo que un amplio número de disputas territoriales y de otro tipo han llevado a conflictos armados en los últimos tiempos que amenazan la paz y la estabilidad en todo Oriente Próximo", indicó el Sumo Pontífice.

En este sentido, subrayó el rechazo de la Iglesia católica a la guerra como medio de resolver disputas y lamentó que el "azote del terrorismo aumente el temor y la inseguridad" en la región.

Asimismo, el Papa manifestó su satisfacción al embajador sirio por asegurar que Damasco está comprometido para "frenar el crecimiento de esta amenaza creciente a la paz y la estabilidad". "El mundo mira especialmente a los países con una importante influencia en Oriente Próximo con la esperanza de (encontrar) signos de progreso hacia la resolución de estos conflictos que perduran en el tiempo", agregó.

"Como muchos observadores imparciales, la Santa Sede cree que las soluciones (en el conflicto en Oriente Próximo) son posibles en el marco de la ley internacional a través de la implementación de las resoluciones de la ONU", dijo.