Vaticano/Turquía.-El Vaticano continúa con los preparativos de la visita papal a Turquía y desatiende la alerta causada

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 3 octubre 2006 15:54

ANKARA 3 Oct. (EP/AP) -

Los preparativos de la visita del Papa Benedicto XVI a Turquía siguen su curso según informaron hoy fuentes vaticanas, después de que el periódico turco 'Hurriyet' informara de la posible suspensión del viaje debido a una presunta amenaza terrorista de Al Qaeda contra el Pontífice y los musulmanes que se encontraran con él.

"No tengo conciencia de tal amenaza", señaló el portavoz del nuncio vaticano en Turquía, monseñor Georges Marovitch, y destacó que estaba supervisando la impresión de algunas invitaciones previstas para ciertos eventos programados durante la visita. "Continuamos con las preparaciones habituales del viaje", agregó Marovitch, que precisó que la llegada del Papa se espera para el 28 de noviembre y su regreso para el 1 de diciembre, tras una ceremonia de despedida en una Iglesia católica de Estambúl.

COMPROMISOS A ATENDER

El portavoz indicó que el Papa se reunirá en Ankara el 28 de noviembre con el presidente turco, Ahmet Necdet, y un día más tarde visitará las ruinas de Efeso. Benedicto XVI también aprovechará para reunirse con el líder internacional de los Cristianos Ortodoxos, con sede en Estambúl, Bartolomé I., el próximo 30 de noviembre, coincidiendo con la fiesta de San Andrés.

Por otra parte, fuentes vaticanas informaron de la reciente visita a Turquía por parte de un equipo de altos funcionarios del Vaticano para supervisar cuestiones logísticas.

Mientras el diario de mayor tirada turco, Hurriyet, se hizo eco de la posible suspensión del viaje siguiendo fuentes vaticanas anónimas, la semana pasada el lugarteniente de Usama bin Laden, el egipcio Ayman Al Zawahri, compararó a Benedicto XVI con el Popa Urbano II, que ordenó en 1095 la Primera Cruzada sobre Tierra Santa.

Contenido patrocinado