Vaticano/UE.- Benedicto XVI y Barroso coinciden en continuar el proceso de integración de la UE "a pesar de las sombras"

Actualizado: viernes, 5 mayo 2006 17:31

ROMA, 5 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El Papa Benedicto XVI recibió hoy en audiencia al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, un encuentro en el que ambos abordaron los problemas que atraviesa la Unión Europea (UE) y coincidieron en la necesidad de continuar con el proceso de integración "a pesar de las sombras".

Durante la audiencia, que duró unos 20 minutos, Barroso se centró en el estado actual de la UE, los retos que tiene que afrontar y las perspectivas futuras, según comunicó la oficina de prensa del Vaticano.

"Han estado de acuerdo en que, a pesar de las sombras del presente, se puede mirar con confianza al proceso de integración y consolidación de las instituciones europeas", añadió la Santa Sede.

Asimismo, Barroso y el Papa hablaron de los presupuestos ideales y de los compromisos de solidaridad necesarios para que el proceso de integración pueda llegar a las metas establecidas, así como de la contribución que pueden ofrecer los cristianos en este sentido.

Barroso estuvo acompañado por el embajador Luis Ritto, jefe de la delegación de la Comisión Europea en la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO); el jefe de Protocolo de la Comisión Europea, Jacques De Baenst; los miembros del gabinete del presidente Pedro Cymbron y Clara Martínez Alberola y el portavoz de la Comisión, Johannes Laitenberger.

En ausencia del cardenal secretario de Estado, Angelo Sodano, Barroso se entrevistó también con el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Giovanni Lajolo.