ROMA 26 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -
El Vaticano considera que el enriquecimiento que el turismo puede producir no debe ser sólo meramente "económico o material", sino "propiciar un auténtico desarrollo humano y social", según se lee en el mensaje enviado por el ex secretario de Estado vaticano, el cardenal Angelo Sodano con motivo de la celebración, mañana, de la XXVII Jornada Mundial del Turismo.
En la carta, el cardenal Sodano recuerda que el turismo ofrece la posibilidad de "compartir bienes, de realizar fecundos intercambios culturales, de admirar la belleza de la naturaleza y del arte y de encontrarse con mentalidades, tradiciones y religiones diversas". El mensaje está dirigida al secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Francesco Frangialli, fechada el 7 de septiembre y hecha publica hoy por el Vaticano.
Según el purpurado, que el 15 de septiembre dejó su cargo al cardenal Tarciso Bertone, la Jornada, que este año tiene por tema 'El turismo es riqueza', "ofrece la oportunidad de reflexionar sobre cómo caracterizar de un modo más adecuado una cultura de la movilidad humana y del viajar, tal como se presenta en las diversas formas del turismo contemporáneo".
"El turismo es una fuente incuestionable de bienestar porque pone en movimiento la economía de las naciones", explicó el cardenal Sodano, que añadió que además "en la acogida recíproca entre el visitante y el residente se puede realizar aquel intercambio de bienes naturales y culturales que hace la convivencia humana más fraterna y solidaria".