Venezuela asegura que no tiene información sobre nuevas liberaciones de rehenes por parte de las FARC

Actualizado 17/01/2008 23:06:23 CET

CARACAS, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo hoy de que a pesar de que sería un feliz anuncio, el gobierno no tiene información sobre nuevas liberaciones de secuestrados en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que según una emisora de radio colombiana se darían a conocer en las próximas horas al Ejecutivo del presidente Hugo Chávez.

"Una radio colombiana está diciendo eso, seríamos muy felices si eso pasara, pero no tenemos ninguna información en ese sentido", sostuvo Maduro, quien añadió que de tener conocimiento de algún dato, lo comunicaría oportunamente.

Por otra parte, el ministro de Exteriores reiteró el sentido del comunicado que emitió el departamento que dirige en el que se sostiene que el gobierno del presidente de Colombia, Álvaro Uribe, no está comprometido con el proceso de paz.

Según informa la prensa local, Maduro denunció que se ha puesto en marcha una campaña contra el gobierno de Venezuela tras la liberación de los secuestrados por las FARC y añadió que la gestión de Chávez busca formas que "más temprano que tarde, conducirán a resolver el conflicto armado colombiano".