Actualizado 21/06/2009 23:31 CET

Venezuela/Colombia.- Chávez denuncia la presencia de paramilitares colombianos en el este de Venezuela

CARACAS, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que existen indicios de la presencia de paramilitares en la zona de Tinaquillo, en el estado de Cojedes, en el oeste del país.

Chávez aseguró que fue informado anoche de un tiroteo en esa región. Había "fuerzas del orden bolivariano, fuerzas de inteligencia, detrás de la pista, y cuando llegaron al sitio les dispararon con ráfagas de ametralladoras, fusilería, muchos indicios de una fuerza paramilitar en Tinaquillo", dijo en su programa televisivo semanal, Aló, Presidente.

"Este flanco izquierdo de Venezuela es de alto riesgo (...) y toda esta región está cundida, minada (de paramilitares) y sabemos que los gobiernos regionales que hay aquí (Zulia y Táchira) para quién juegan, qué juego están jugando, contra la misma patria, por eso la unidad, el fortalecimiento de la conciencia popular, revolucionaria, obrera-militar", indicó Chávez en referencia a los gobernadores de estado opuestos a su política.

Así, emplazó a los alcaldes afines, bolivarianos, a conformar una sola región estratégica, desde el Golfo de Venezuela hasta el Alto Apure, para la defensa del país "amenazado por la penetración de paramilitares".

Lo más leído

  1. 1

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  2. 2

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  3. 3

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  4. 4

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada