Venezuela.- Fedecámaras acusa al Gobierno de "arrebatar" empresas privadas con el dinero de los venezolanos

Actualizado 04/08/2008 22:37:48 CET

CARACAS, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la patronal venezolana Fedecámaras, José Manuel González, aseguró hoy que las señales que está enviando el Gobierno de Hugo Chávez a los inversores extranjeros no son nada positivas y una muestra de eso es la decisión del Grupo Santander de vender el Banco de Venezuela a pesar de los ingresos que representa.

"Qué está viendo el Grupo Santander, que quiere irse de Venezuela. Un banco sosteniendo grandes utilidades en el país, ¿qué razón les lleva a vender? ¿Qué mensaje les estamos dando a los inversionistas, a los mercados internacionales, si grupos como el Santander buscan retirarse? No son mensajes positivos", afirmó.

Además, reprochó que con tantas necesidades por cubrir en el país, se destinen los recursos a la compra del banco. "El Gobierno quiere convertirse en el único empresario del país, pero como no hace empresas, las arrebata del capital privado con el dinero de los venezolanos", añadió.

Cree que la "estatización del Banco de Venezuela le va a permitir controlar la cuarta parte del mercado financiero. Cobrarán y se darán el vuelto en cuanto a tasas y comisiones. Esperamos que este banco no se transforme en lo que es el Banco Industrial del Venezuela, donde la corrupción y la ineficiencia son el signo del mismo", subrayó.

Los decretos "son un fraude a las democracia cometido por el Ejecutivo amparado en la ley habilitante. Le preguntamos con mucha seriedad al presidente si tiene miedo a la democracia. ¿Por qué niega la participación? Publicando 26 nuevos decretos que estamos seguros que no es otra cosa que imponer el proyecto de reforma", indicó.

Por último, afirmó que el problema no se resuelve con decretos, sino con reglas claras, atrayendo inversiones y no alejándolas", y anunció que la patronal iniciará una serie de reuniones para explicar a todos los venezolanos esas leyes, su contenido, su alcance y "lo que está en juego para los venezolanos el próximo 23 de noviembre".