Publicado 21/06/2020 6:26:13 +02:00CET

Venezuela lanza un nuevo plan para controlar el movimiento entre los estados más afectados por coronavirus

Imagen de varias personas con mascarilla en un autobús en Venezuela.
Imagen de varias personas con mascarilla en un autobús en Venezuela. - Juan Carlos Hernandez/ZUMA Wire/ DPA

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha anunciado este sábado un nuevo plan con medidas especiales que se aplicarán en diez estados del país para controlar el movimiento entre los territorios más afectados por el coronavirus.

"Le hemos solicitado al presidente Nicolás Maduro medidas y barreras especiales de contención en diez estados del país. En algunos estados los hemos incluido según el reporte epidemiológico del equipo de salud y científico y se ha incluido a todos los municipios de algunos estados; en otros estados el confinamiento de estas barreras especiales de contención será parcial", ha detallado la vicepresidenta, según recoge Venezolana de Televisión.

Los estados afectados son Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Apure, Bolívar, Lara y Trijullo.

El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, ha explicado que se van a establecer barreras de contención y ha definido esta nueva situación como una "radicalización con medidas restrictivas del libre tránsito en principales avenidas, calles y centros de concentración de personas". Además, ha afirmado que se restringirá el transporte en metro y tren en algunos puntos.

Rodríguez ha recordado también que a partir de la semana que viene comienzan siete días de cuarentena estricta en los que las empresas que habían vuelto al trabajo tienen que volver a sus hogares, salvo algunos sectores como la electricidad, las telecomunicaciones, el gas o la sanidad.

Las autoridades venezolanas han confirmado este sábado 106 nuevos casos de coronavirus de transmisión local en las últimas 24 horas y 92 importados, además de tres fallecidos. En total, 33 personas han fallecido en Venezuela a causa de la pandemia y hay más de 3.300 casos confirmados.

Contador