Nicolás Maduro en programa de radio
Foto: TWITTER
Actualizado: miércoles, 26 marzo 2014 12:27

CARACAS, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha instado a no permitir "ni una fisura en el honor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana", tras la detención de tres generales acusados de planear un golpe de estado en el país, y ha asegurado que "quien más ha perdido en esta aventura golpista es la oposición".

   Durante la tercera emisión del programa radial 'En Contacto con Maduro', transmitido el martes desde el estado Aragua, el mandatario nacional ha ratificado la captura de tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país "generando un caos en los servicios públicos".

   La acción impulsada por estos generales, quienes ya se encuentran a las órdenes de los tribunales y autoridades correspondientes, fue derrotada porque los oficiales del componente informaron al Ejecutivo sobre los planes de estos efectivos.

   "La Fuerza Armada unida junto al pueblo para hacer valer la patria, la Constitución, la democracia, los derechos del pueblo (...) Esta es una Fuerza Armada al servicio de un pueblo, de una idea de patria, al servicio de la independencia. Una fuerza que cuando se dice antiimperialista y profundamente chavista lo dice desde su corazón", ha señalado Maduro.

   En relación a las protestas que han dejado ya 36 muertos en el país, ha opinado que "el golpe de Estado continuado" por parte de sectores antichavistas "lo que hace es demostrar lo fuerte que estamos (el Gobierno Bolivariano) en lo moral y en lo institucional".

   El presidente ha indicado que la situación de violencia encabezada por grupos ultraderechistas está en manos de gente que "le está haciendo una guerra al país para hacerlo ingobernable, meterlo en un caos y, según su lógica anormal del caos, surgirán ellos como el poder del país para beneficiarse del resultado de su obra de destrucción".

   Al respecto, ha añadido: "Si hablamos del punto de vista político, quien ha salido perdiendo de esta locura inmediatista e irresponsable de pretender derrocar a un Gobierno por estas vías de la guarimba es la propia oposición".

   Según Maduro, las últimas investigaciones han expuesto varios enlaces entre los golpistas con sectores de la oposición. "El primero de ellos es una persona llamada Rocío San Miguel, ella es el enlace con el sector golpista de la oposición y pertenece al partido Voluntad Popular", ha precisado.

   El presidente ha explicado que "ella representa una pieza de organismos internacionales que han conspirado contra Venezuela y recibe sueldos de esos organismos desde hace mucho tiempo".

CONDENA A ALCALDE

   Por otro lado, Maduro ha dicho que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en contra del alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, Daniel Ceballos, es "una muestra de justicia".

   Ceballos fue condenado a 12 meses de cárcel y separado de su cargo por desacatar una sentencia que lo obligaba a impedir guarimbas en su jurisdicción.

   Maduro ha reiterado al TSJ su apoyo como jefe de Estado, para que continúe con su labor de impartir justicia a los responsables de las guarimbas, ataques a instituciones públicas y las 36 muertes a nivel nacional.

   "Al fascismo se le combate con justicia, la aplicación severa de las leyes, y la amplia conciencia democrática de las mayorías para extirpar el rebrote neofascista en Venezuela y proteger la democracia del país y de América Latina", ha enfatizado.

   Finalmente señaló que la actuación del Ejecutivo en los próximos días estará marcada por la "cautela", para devolverle la normalidad al país sin exponer las vidas de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de los venezolanos, subrayó.

Leer más acerca de: