CARACAS 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Al menos seis personas han resultado heridas este martes después de que un grupo de hombres armados atacara al equipo del gobernador del estado de Lara, Henri Falcón, del partido opositor Avanzada Progresista (AD), durante un acto de campaña electoral.
A última hora del martes, un grupo de hombres armados ha atacado "con disparos, gases lacrimógenos y piedras" a Falcón y a su equipo cuando recorrían el barrio de La Antena, ubicado en el norte de la ciudad de Barquisimeto, en un acto de campaña electoral.
Como consecuencia de ello al menos seis personas han resultado heridas, incluidos varios niños, y tres vehículos han quedado totalmente destrozados, según informa el diario venezolano 'El Universal'.
En declaraciones a la prensa, Falcón ha atribuido el "atentado" al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) --que gobierna el país caribeño-- a la Gobernación de Lara, Luis Reyes Reyes. "Ha sido su grupo armado", ha sostenido.
El candidato a la reelección como gobernador de Lara ha considerado que dicho ataque "es fruto de la desesperación (de la oposición en Lara) por la ventaja que nos dan todos los sondeos sobre intención de voto, incluso los contratados por el PSUV".
Por ello, ha hecho un llamamiento a todos los candidatos y partidos políticos que concurren a las próximas elecciones municipales y regionales a "mantener la calma y a desarrollar una campaña electoral de altura, sin violencia".
Asimismo, ha señalado que esto le "estimula" para "seguir en la calle, sin miedo a derrotar al candidato de la violencia y de las muertes". "Esta actuación evidencia la forma de actuar de quienes gobernaron este estado, con grupos armados dedicados a las masacres", ha indicado.
Además, el líder estatal ha confiado en su victoria en las urnas. "Los larenses conocen bien a quienes gobernaron este estado, así que estoy convencido de que les venceremos con votos y con un alto apoyo popular", ha augurado.
A pesar de que Falcón fue uno de los más estrechos aliados del presidente venezolano, Hugo Chávez, sus diferencias ideológicas les han llevado a ser rivales políticos. Falcón ha consolidado su liderazgo en el estado de Lara, mientras que Chávez gobierna con un amplio apoyo popular en todo el país.