Publicado 02/07/2016 03:57CET

La ventaja de Clinton sobre Trump se estrecha y cae a nueve puntos

Hillary Clinton, precandidata del Partido Demócrata a la Casa Blanca
AARON JOSEFCZYK/REUTERS

NUEVA YORK, 2 Jul. (Reuters/EP) -

La ventaja de la precandidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos Hillary Clinton sobre su contrincante, el virtual candidato republicano, Donald Trump, se ha reducido a un dígito entre los posibles votantes por primera vez en casi dos semanas, de acuerdo a un sondeo de Reuters/Ipsos difundido el viernes.

La encuesta, realizada entre el 27 de junio y el 1 de julio, arroja una ventaja de un 9,4 por ciento para la ex secretaria de Estado sobre el magnate inmobiliario, ligeramente por debajo del 11,2 por ciento que los distanciaba en una encuesta finalizada el 28 de junio.

Clinton había mantenido una ventaja de dos dígitos en las encuestas desde el 20 de junio, al recuperarse de una momentánea subida en los números de Trump tras el sangriento tiroteo en un club gay de Orlando, cuando el republicano volvió a pedir la prohibición de la entrada de musulmanes a Estados Unidos.

Entre los probables votantes, un 43,9 por ciento apoya a Clinton, frente a un 34,5 por ciento que se manifiesta a favor de Trump. Otro 21,7 por ciento asegura que no apoyaría a ninguno de los dos candidatos.

La ventaja de Clinton se había ampliado hasta 14 puntos en las últimas dos semanas después de que líderes republicanos criticaran a Trump por su oposición a acuerdos comerciales internacionales y una serie de comentarios agresivos contra hispanos y musulmanes.

La encuesta, elaborada a partir de las respuestas de 1.080 personas, tiene un margen de error de 3,5 puntos porcentuales.

Para leer más