Los Verdes piden un tope máximo al precio del alquiler en Alemania

Publicado 27/04/2019 17:54:06CET

BERLÍN, 27 Abr. (DPA/EP) -

El partido Los Verdes ha reclamado este sábado que se fije un límite máximo al precio de los arrendamientos para paliar la escasez de viviendas en alquiler en algunas regiones de Alemania.

"La vivienda es la cuestión social por excelencia. Debemos evitar una nueva explosión de los costes de alquiler", ha pedido la líder de Los Verdes Katrin Göring-Eckardt, en comentarios recogidos por 'Der Spiegel'.

En el proyecto de resolución del grupo parlamentario, al que tuvo acceso el semanario, Göring-Eckardt sostiene que a la hora de contratar un nuevo alquiler el precio debería ser como máximo un cinco por ciento superior al coste medio del alquiler en la zona.

"Queremos límites máximos al costo de alquiler que sean legalmente seguros en regiones con escasez de viviendas", ha afirmado Göring-Eckardt. "Allí el alquiler sólo debería poder aumentar un tres por ciento anual, pero no más que el alquiler local usual", ha agregado.

Los reclamos por abusos y arrendamientos excesivos deberían sancionarse con un máximo de 50.000 euros, ha propuesto.

Un portavoz del partido ecologista dijo hoy que el borrador será tratado el próximo viernes en Potsdam, durante la reunión primaveral del grupo.

Contador

Para leer más