Actualizado 21/06/2009 21:59 CET

Vettel: "Nunca es fácil salir desde la 'pole' y ganar"

SILVERSTONE (INGLATERRA), 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) reconoció que "no es fácil ganar", pese a partir "desde la pole-position", tras haber logrado este domingo su primer triunfo sobre un trazado seco en el Gran Premio de Gran Bretaña, disputado sobre el trazado de Silverstone.

"Nunca es fácil salir desde la 'pole' y ganar porque hay mucha presión, puedes perder tu puesto y eso queda siempre como una mala carrera. Además, caminar sólo se hace muchas veces muy pesado y es complicado estar siempre concentrado, así que estoy contento porque lo que hoy hice no era nada fácil", comentó el alemán, que esta temporada ha ganado dos carreras con Red Bull.

El germano, de 21 años, subrayó que había completado una carrera al estilo de su ídolo Michael Schumacher. "He salido muy fuerte con el objetivo de lograr más de 10 segundos de ventaja y lo he logrado antes de lo previsto. Luego he administrado la ventaja y me he sentido fuerte porque era el más rápido de la pista sin apenas forzar", reveló.

El teutón rechazó la posibilidad de que este triunfo sea un punto de inflexión en el campeonato del mundo de pilotos, dominado por BrawnGP. "No creo que haya cambiado nada. Hoy teníamos nosotros el mejor de nuestros coches y parece que ellos no han tenido suerte en muchos aspectos. De todas formas siguen arriba y yo creo que hay que esperar a Nurburing para sacar conclusiones", apuntó el piloto más joven en la historia en lograr tantos triunfos en grandes premios de Fórmula 1.

Lo más leído

  1. 1

    El Congreso aprueba la propuesta de Podemos para eliminar mensajes de odio en redes sociales

  2. 2

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  3. 3

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  4. 4

    Felipe González señala que el estado de alarma "no es delegable" a las CCAA y alerta sobre una "crisis de gobernanza"

  5. 5

    Illa se disculpa por acudir a la gala de premios pese al estado de alarma: "Los ciudadanos tienen razón"