Viaja a Benghazi un enviado de la ONU

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 1 abril 2011 13:57

BENGHAZI, 1 Abr. (Reuters/EP) -

Este viernes viaja a Benghazi, capital 'de facto' de los rebeldes libios, el enviado especial de la ONU para Libia, Abdelilá al Jatib, para mantener contactos con los dirigentes del Consejo Nacional libio, según han informado fuentes de los insurgentes.

"Vine a Benghazi para tratar con el Consejo Nacional de Transición la situación y las necesidades de la gente. Esperamos que vea por sí mismo los efectos en el este de Libia", ha afirmado un responsable de la comisión de Asuntos Exteriores del Consejo, Salá Hedin, en declaraciones a Reuters.

Hedin es uno de los responsables rebeldes que esperaba al emisario de la ONU en un aeródromo abandonado a las afueras de Benghazi. Allí también estaba un contingente de seguridad de la ONU y milicianos rebeldes armados.

Al Jatib permanecerá unas cuatro horas en Benghazi, ha señalado Hedin. Esta visita, dijo, es uno de los resultados de la cumbre del pasado martes en Londres. Al Jatib ya ha visitado en otra ocasión la región rebelde y que hace unos diez días ya viajó hasta Tobruk, cerca de la frontera con Egipto.

"Necesitamos el apoyo sostenido de las fuerzas aliadas", ha indicado otro responsable rebelde, Alí Tarhuni. "Lo que más necesitamos es el reconocimiento del Consejo Nacional como gobierno legítimo y el levantamiento de las sanciones", incluido el embargo de petróleo, ha afirmado Tarhouni, responsable de Finanzas y Economía del gobierno rebelde.

Contenido patrocinado