El vicepresidente de Zimbabue viaja a China para realizarse nuevas pruebas médicas

Publicado 22/07/2019 19:50:37CET
Constantino Chiwenga
Constantino ChiwengaREUTERS / PHILIMON BULAWAYO - Archivo

MADRID, 22 Jul. (eUROPA PRESS) -

El vicepresidente de Zimbabue, Constantino Chiwenga, ha viajado a China para realizarse nuevas pruebas médicas, tras cerca de dos meses alejado de sus funciones sin que se haya especificado qué enfermedad sufre.

Chiwenga estaba recibiendo tratamiento en Sudáfrica y el presidente zimbabuense, Emmerson Mnagagwa, afirmó la semana pasada que ya podía realizar ejercicios físicos sin ayuda, lo que implicaba una mejora de su estado.

El portavoz de la Presidencia, George Charamba, ha sostenido que el viaje de Chiwenga a China "es parte de los satisfactorios progresos en su recuperación" y ha agregado que se dará más información posteriormente, según ha informado el diario local 'The Herald'.

El estado de salud de Chiwenga es de gran relevancia en el país, dado que fue el líder del golpe incruento que apartó del poder a Robert Mugabe en 2017 y está considerado como uno de los probables sucesores de Mnangagwa.

El vicepresidente resultó herido en un atentado con bomba contra un mitin de Mnangagwa antes de las elecciones presidenciales del 30 de julio de 2018, un ataque en el que el presidente escapó ileso.

Contador

Para leer más