Las víctimas tras el terremoto en Java supera las 300, según los últimos informes

Europa Press Internacional
Actualizado: sábado, 27 mayo 2006 9:14

YOGYAKARTA (INDONESIA), 27 May. (EUROPA PRESS)

Los últimos informes procedentes de los hospitales sitúan la cifra de víctimas, tras el seísmo ocurrido hoy sábado en Yogyakarta (Java central), en 309, según las ultimas informaciones aportadas por los hospitales de la zona. La cadena norteamericana CNN informa de que hasta el momento, más de 600 personas se encuentran heridas.

El Servicio Geológico estadounidense informó de que el terremoto, de 6,2 grados de intensidad, tuvo su epicentro a 25 kilómetros al suroeste de la ciudad de Yogyakarta. No se proporcionaron mayores detalles.

Varios testigos dijeron que los residentes salieron de sus hogares tras ocurrir el sismo, que dañó varios edificios en Yogyakarta y ha cortado la electricidad y las comunicaciones de la ciudad.

Al menos 10 de los fallecidos han sido trasladados al hospital de Bethseda, según la agencia de noticias Antara, aunque también se han registrado heridos y víctimas en las localidades cercanas de Solo y Bantul.

El terremoto ha cortado el acceso al aeropuerto de Yogyakarta, que permanecerá cerrado hasta mañana domingo, según indicó el ministro de Transporte, Hatta Rajdasa.

"Ha sido realmente potente, y he notado temblar todo el edificio", afirmó Narman, recepcionista de un hotel de la ciudad. "Todo el mundo se ha marchado a sus habitaciones".

Minutos después del seísmo, el monte Merapi, un volcán que ha mostrado contínuos síntomas de actividad durante las últimas semanas, ha expulsado una enorme columna de humo, gases y ceniza, pero todavía no se han asociado ambos incidentes, o si la erupción ha provocado nuevas víctimas.

Contenido patrocinado