Un vídeo muestra las labores de rescate en el naufragio en China

Actualizado 02/06/2015 11:46:54 CET
Labores de rescate en el naufragio en China
Foto: CCTV

MADRID, 2 Jun. (EDIZIONES) -

Un vídeo publicado por la cadena pública CCTV muestra las labores de rescate de los equipos de emergencia trabajando en el río Yangtsé, en China, en donde este martes ha naufragado un barco que viajaba con 458 personas a bordo.

En las imágenes se ve cómo miembros del equipo de rescate golpean el barco con un martillo y escuchan a través del casco si llega respuesta de posibles supervivientes atrapados en el interior.

Lo servicios de emergencias han logrado rescatar con vida a trece personas del total de 458 que viajaban a bordo del barco, según el último balance proporcionado por el Ministerio de Transportes chino a las 11.00 horas de este martes.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Hasta el momento las autoridades chinas han recuperado cinco cadáveres. El Ministerio ha asegurado que las primeras investigaciones indican que el barco no tenía sobrecarga y que contaba con los chalecos salvavidas suficientes para todo el pasaje. El departamento ha dicho que las malas condiciones meteorológicas están impidiendo las labores de rescate. La principal prioridad de los rescatadores es dar la vuelta al barco volcado, según la misma fuente.

Para leer más