BEIRUT, 14 Dic. (Reuters/EP) -
Un vídeo colgado en el portal de Youtube muestra a decenas de rebeldes suníes con uniformes de camuflaje quemando la mezquita chií de Husseiniya y banderas chiíes en el norte de Siria mientras lo celebraban besándose los unos a los otros.
Una de las imágenes muestra a uno de los rebeldes sosteniendo un fusil y diciendo que el grupo está destruyendo "las guaridas de los chiíes y Rafida" --un término empleado por los "desertores" contra los chiíes--.
Por el momento, la agencia de noticias Reuters no ha podido verificar el vídeo, que fue subido a Youtube el pasado miércoles, que se prevé ha sido grabado en la ciudad de Jisr al Shughur, en el norte de Siria.
La población en Siria es principalmente suní. El presidente del país, Bashar al Assad, pertenece a la minoría alauí --una rama del Islam chií--. Los grupos minoritarios temen que los islamistas y muchos cristianos se hagan con el control del país, por lo que chiíes y kurdos no apoyan la sublevación armada, en la que se incluyen insurgentes suníes extremistas.
Desde marzo de 2011, al menos 40.000 personas han perdido la vida durante la guerra civil, de acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.