REUTERS / NGUYEN HUY KHAM
HANOI, 16 Ago. (Reuters/EP) -
Vietnam ha puesto en alerta este jueves a miles de soldados ante la llegada de la tormenta tropical 'Bebinca', que se espera que toque tierra en la nación asiática en las próximas horas.
'Bebinca', que avanza con vientos de hasta 100 kilómetros por hora, podría descargar hasta 450 milímetros de lluvia en las provincias de Thanh Hoa y Hoa Binh, en el norte de Vietnam.
La capital, Hanoi, que se encuentra al norte de ambas provincias, podría recibir hasta 300 milímetros de lluvia, de acuerdo con las previsiones del Centro Nacional de Meteorología.
"Las zonas montañosas del norte y el centro-norte de Vietnam corren el riesgo de sufrir inundaciones y aludes", ha añadido la agencia meteorológica en un comunicado.
El Gobierno ha puesto en alerta a 528.000 empleados públicos, entre ellos 54.732 soldados, para poner en marcha la respuesta de emergencia.
De momento, las autoridades vietnamitas han preparado planes de evacuación y han prohibido que los barcos salgan al mar en las zonas más amenazadas por 'Bebinca'.
"La tormenta está evolucionando de una manera compleja y podría cobrar fuerza antes de tocar tierra a primera hora del viernes", ha señalado el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Nguyen Xuan Cuong.
Vietnam es un país proclive a las lluvias torrenciales. En 2017, cerca de 400 personas murieron por las inundaciones y los aludes asociados a intensas precipitaciones. En lo que va de año, ya han fallecido 88 por las mismas causas.