Actualizado 17/12/2013 21:43 CET

El volcán más alto de Eurasia y uno de los más activos del mundo expulsa cenizas a 10 kilómetros de altura

MOSCÚ, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Klyuchevskoy, el volcán más alto de la región de Eurasia y uno de los más activos del mundo, ha empezado este viernes a expulsar cenizas hasta una altura de diez kilómetros, lo cual podría afectar gravemente al tráfico aéreo en la región, según ha informado el Ministerio ruso de Emergencias.

El volcán se encuentra en la península de Kamchatka, en el extremo oriente de Rusia. "La nube de cenizas se ha trasladado a una distancia de 200 kilómetros al suroeste del volcán", ha precisado el departamento local del Minsiteriom, citado por la agencia estatal de noticias RIA Novosti.

Ls mismas fuentes han advertido a todas las compañías aéreas que operan en la región de que eviten las zonas próximas al volcán y elijan rutas alternativas.

El Klyuchevskoy registra erupciones cada dos o tres años. La más potente se produjo entre enero y mayo de 2005, cuando el volcán redujo su altura en unos 50 metros, desde los 4.800 a los 4.750 actuales. Solo en Kamchatka hay más de 150 volcanes, 30 de los cuales están activos.