Publicado 02/02/2021 13:14CET

El volcán Semeru escupe una columna de cenizas sobre Indonesia

El volcán Semeru, en Indonesia.
El volcán Semeru, en Indonesia. - ADITYA HENDRA / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El volcán Semeru, el volcán más alto de Indonesia, ha escupido este martes una columna de cenizas sobre la provincia de Java Oriental, según informaciones de las autoridades.

Wawan Hadi Siswoyo, alto cargo de la agencia de protección civil de la isla de Java, ha aclarado en declaraciones al diario 'The Star' que por el momento no se han registrado víctimas, si bien el material expulsado por el volcán ha descendido unos dos kilómetros. "Era como una lluvia de ceniza", ha manifestado.

Así, ha especificado que la alerta emitida por las autoridades locales se encuentran "algo más alta de lo normal". El volcán ha entrado en erupción varias veces desde diciembre, lo que ha provocado el desplazamiento de cientos de personas.

Las autoridades han instado en esta ocasión a la población de la zona a permanecer "alerta" ante posibles signos de peligro en la zona, especialmente al pie de la montaña. Así, han advertido de un posible "flujo de lava" en caso de que se produzcan precipitaciones intensas.

Indonesia se encuentran en el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona conocida por su gran actividad sísmica y que presenta 128 volcanes activos en la actualidad.

Para leer más