Publicado 10/07/2015 22:37CET

La votación del Parlamento griego sobre las medidas de Tsipras comenzará a las 02.00 de la mañana

ATENAS, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La votación del Parlamento griego sobre las nuevas propuestas del primer ministro griego, Alexis Tsipras, comenzará a las 02.00 de la mañana --03.00 hora de Atenas--, según ha informado la cadena helena Skai.

El pleno decisivo del Parlamento para aprobar o rechazar la propuesta del primer ministro a los acreedores tiene previsto comenzar a las 23 horas de este viernes --medianoche en Grecia-- por conflictos con la normativa parlamentaria nacional, según informa la cadena Euronews.

La llamada Plataforma Izquierda de la coalición de Gobierno de Syriza, así como Griegos Independientes y To Potami votarán en el Parlamento todos a favor de la propuesta sobre el texto de "acciones prioritarias" que podría suponer la base de las reformas a cambio de fondos con los acreedores.

Plataforma Izquierda votará por el 'sí', según informa la cadena griega SKAI. Sin embargo, cinco miembros del ala radical de Syriza han defendido este viernes que es preferible que Grecia salga de la eurozona y vuelva al euro a un acuerdo con los acreedores que mantenga la austeridad y no contemple un alivio de la deuda del país.

Griegos Independientes, partido conservador y socio minoritario en la coalición de Gobierno, también se mostrará a favor de la propuesta, según informa la cadena griega 'Ethnos', como también lo hará el partido socialdemócrata To Potami.

Según las fuentes consultadas por la agencia, el objetivo de remitir la propuesta al Parlamento es enviar un mensaje de que el Gobierno cuenta con un respaldo para sus discusión inicial con el eurogrupo.

En cuanto al documento, las fuentes han señalado que el Gobierno considera que su propuesta responde al mensaje dado por los griegos en el referéndum del pasado domingo, en el que se impuso el 'no' a la propuesta hecha por los acreedores.

Para leer más