El voto a Hollande, un "punto de inflexión" contra la austeridad

Achacan al "populismo" del Gobierno de Sarkozy el auge de la extrema derecha en la primera vuelta

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 23 abril 2012 15:22

BRUSELAS, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista Europeo (PES) ha celebrado que el candidato socialista François Hollande superara la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas como el más votado y ha interpretado este resultado como un "punto de inflexión" de los votantes contra las políticas de austeridad.

"Marca un claro punto de inflexión. François Hollande ha dicho 'no' insistentemente y con valentía a las políticas únicamente de austeridad, y los ciudadanos franceses han mostrado que están de acuerdo", ha afirmado en un comunicado el presidente del PES, Sergei Stanishev.

Los socialistas europeos apuestan por que los electores franceses elegirán a Hollande en la segunda ronda, el próximo 6 de mayo, frente al aún presidente Nicolas Sarkozy, al tiempo que confían en que "pronto les siga Europa".

Además de apoyar al candidato socialista, el PES censura el auge en los comicios del partido de extrema derecha de Marie Le Pen pero hace corresponsables a las políticas y palabras "incendiarias" del actual Gobierno de Sarkozy.

"El populismo del Gobierno francés ha sido irresponsable y a menudo peligroso. El resultado del Frente Nacional (que lidera Le Pen) es prueba de esta irresponsabilidad", concluye la nota.

Contenido patrocinado