Muere un niño y 30 personas son dadas por desaparecidas tras volcar un barco frente a las costas de Libia

Guardia costera Libia
REUTERS / YANNIS BEHRAKIS - Archivo
Actualizado 19/03/2019 17:43:21 CET

TRÍPOLI, 19 (DPA/EP)

Al menos un niño ha muerto y otras 30 personas han sido dadas por desaparecidas tras hundirse este martes frente a las costas de Libia una embarcación en la que viajaba un número indeterminado de migrantes, según la Armada del país africano.

El portavoz de la Armada libia, Ayub Qasim, ha detallado que la embarcación, fabricada de madera, ha chocado con unas rocas cerca de la localidad de Sabraza, antes de agregar que los residentes han rescatado a 16 migrantes --trece africanos y tres del sureste asiático-- y recuperado un cadáver.

Asimismo, ha señalado, en declaraciones concedidas a la agencia alemana de noticias DPA, que cree que los 30 desaparecidos habrían podido sobrevivir, dado que la colisión con las rocas ha tenido lugar cerca de la costa.

Horas antes, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) había informado del suceso a través de su cuenta en la red social Twitter y agregado que al menos 15 personas habían sido hospitalizadas.

Miles de personas han sido rescatadas o han perdido su vida intentando llegar al continente europeo durante los últimos años. La OIM registró el pasado año un total de 97.857 migrantes y refugiados que habían ingresado a Europa por vía marítima hasta el 28 de octubre. El Proyecto Migrantes Desaparecidos de esta organización documentó en 2018 la muerte de más de 1.987 migrantes.

Para leer más