Avión de la aerolínea rusa Transaero
MAXIM SHEMETOV / REUTERS
Actualizado: sábado, 24 octubre 2015 8:43

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La conexión aérea directa entre Ucrania y Rusia se suspenderá este domingo, 25 de octubre, al entrar en vigor las nuevas sanciones impuestas por el Gobierno de Petro Porosehnko al país vecino por el conflicto en el este, según ha informado la cadena británica BBC.

La suspensión llega después de que las conversaciones bilaterales para intentar encontrar una solución a esta crisis fracasaran en el último minuto, de modo que la conexión entre ambos países quedará interrumpida a medianoche.

Aunque el Kremlin definió en un primer momento la decisión ucraniana sobre las aerolíneas rusas como "una locura", finalmente ha optado por aplicar el principio de reciprocidad entre las partes y cortar también las rutas aéreas entre ambos países.

Rusia ha advertido de que con esta medida los ciudadanos ucranianos serán los más afectados porque son los principales usuarios de estos vuelos, si bien a través de aerolíneas rusas, lo que supondrá una pérdida de negocio de 110 millones de dólares anuales para éstas.

Esta situación afectará a un total de 70.000 pasajeros cada mes. "El Gobierno hace cosas y es el pueblo el que sufre", ha lamentado el ucraniano Alexander Vishnevski al realizar el embarque en uno de los últimos vuelos de Kiev hacia Moscú.

Las sanciones ucranianas pretenden castigar a Rusia por la anexión de la península de Crimea y por apoyar militar y políticamente a los rebeldes que luchan por la independencia de las regiones orientales de Donestk y Lugansk.

El hecho de que estas medidas punitivas --largamente previstas-- entren en vigor justo ahora, cuando parece que las partes finalmente están aplicando el alto el fuego recogido en los acuerdos de Minsk, da idea de la tensa relación bilateral.

Más noticias

Leer más acerca de: