Washington revisará su estrategia en Afganistán tras las elecciones, según el Pentágono

Actualizado: viernes, 17 octubre 2008 11:11


WASHINGTON, 17 Oct. (Reuters/EP) -

El Gobierno estadounidense completará la revisión de su estrategia en Afganistán después de que se celebren las próximas elecciones presidenciales, confirmó ayer el secretario de prensa del Pentágono, Geoff Morrell.

Estas modificaciones se han retrasado varias veces desde que arrancasen en septiembre y, en vista del incremento de la violencia en Afganistán en los últimos meses, las autoridades las ven más necesarias que nunca. Morrell admitió de que esta revisión, coordinada también con el Consejo de Seguridad Nacional, está llevando más tiempo del esperado.

"Es un asunto crucial. Este conflicto se ha vuelto increíblemente difícil", señaló el portavoz del Pentágono. "Queremos asegurarnos de que dejamos la mejor estrategia a la siguiente Administración", agregó, en referencia al equipo de Gobierno que salga de los comicios del 4 de noviembre.

La violencia en Afganistán se encuentra en sus niveles más altos desde la expulsión de los talibán del poder, lo que ya llevado al Gobierno norteamericano a estudiar un aumento de las tropas allí desplegadas. De esta forma, en torno a 4.000 nuevos soldados llegarían para reforzar el actual contingente, de 32.000 militares.