3 de junio de 2020
 
Publicado 11/03/2014 9:16:51 +01:00CET

Una web islamista llama a atentar en Francia y asesinar a Hollande

ABU DHABI, 11 Mar. (Reuters/EP) -

Una web radical islamista ha creado una serie de pósters que llaman a ataques en Francia y a asesinar al presidente del país, François Hollande, en represalia por la intervención del país en Malí y República Centroafricana (RCA), ha informado el servicio de vigilancia SITE.

Además de ayudar a Malí en su lucha contra los islamistas, Francia envió hace cuatro meses soldados a RCA para ayudar a restablecer la estabilidad en medio de la ola de violencia protagonizada por los antiguos rebeldes de Séléka, predominantemente musulmanes, y las milicias de autodefensa 'antibalaka' cristianas.

La Red de Medios Al Minbar Jihadi, una conocida web islamista, ha creado seis pósters en el marco de una campaña que ha bautizado como "no nos quedaremos callados, oh Francia", según SITE.

El foro "soldados de los medios para el apoyo al Islam" ha diseñado las imágenes, que pueden ser descargadas e impresas por los visitantes de la página.

"A nuestros lobos solitarios en Francia, asesinad al presidente infiel y criminal, aterrorizad a su maldito gobierno, y bombardearles y asustadles como apoyo a los vulnerables en República Centroafricana", reza uno de los pósters.

La citada página web publica noticias de varias organizaciones afiliadas a Al Qaeda y otros grupos yihadistas y tiene una revista 'online' desde julio del año pasado.

Para leer más