Wikileaks.- López Aguilar reitera que "ninguna" de sus conversaciones corresponde con el relato de los funcionarios

Actualizado: sábado, 11 diciembre 2010 17:29

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El eurodiputado socialista Juan Fernando López Aguilar ha reiterado este sábado que "ninguna" de sus conversaciones, publicadas por Wikileaks, corresponden con el relato de los funcionarios.

De esta forma, incidía López Aguilar en las publicaciones donde es mencionado por la embajada de Estados Unidos en España como uno de los ministros que intervino entre 2005 y 2006 para intentar archivar judicialmente el 'Caso Couso', en el que se investigaba en la Audiencia Nacional a soldados norteamericanos que dispararon y causaron la muerte del cámara español José Couso en Bagdad, en 2003, durante la guerra de Irak.

"Desmiento tajantemente que ninguna conversación mía con el embajador Aguirre se corresponda con el relato que hacen los funcionarios de la embajada de Estados Unidos", apuntilló en rueda de prensa.

De todos modos, incidió en que "no se puede aceptar" que la versión de los funcionarios de las embajadas de Estados Unidos a sus superiores "sea aceptada críticamente como ninguna verdad" porque, insistió, en que "es la versión de los funcionarios".

Para el socialista esta es la versión de los funcionarios a sus superiores para hacerles saber a éstos que "se están ocupando de los asuntos que les interesan" a sus jefes para que vean que "están trabajando y que están haciendo gestiones".

Asimismo, aseguró tener "mucho respeto" por la familia de Couso. Agregó que "es descabellado imaginar que ningún ministro pueda llamar a un juez para intentar evitar que una resolución vaya en una dirección y conseguir que vaya en la otra, es descabellado, es falso, nunca ha sucedido".