EL CAIRO 8 May. (EUROPA PRESS) -
Un documento publicado por la organización internacional Wikileaks señala que presidente interino de Egipto, Hussein Tantawi, se opuso a que el entonces presidente del país, Hosni Mubarak, nombrara a su hijo Gamal como su sucesor, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'. En aquel entonces, Tantawi era ministro de Defensa y Producción Militar y ostentaba el cargo de jefe de las Fuerzas Armadas, que aún mantiene.
Según este documento, una fuente parlamentaria anónima afirma que Gamal veía a Tantawi y al ex jefe de la inteligencia egipcia Omar Suleiman --que fue nombrado vicepresidente durante los últimos días de Mubarak en el poder-- como una amenaza a sus ambiciones políticas.
Por su parte, Tantawi estaba descontento con el incremento de la corrupción de Gamal y su círculo más cercano y se mostró deseos de entrar en acción para impedirle alcanzar el poder. Las fricciones entre el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas y Gamal Mubarak eran conocidas en el país. El actual Gobierno interino no ha hecho ningún comentario sobre la información filtrada por Wikileaks.